viernes, 11 de julio de 2008

ESCALOFRÍO

El otro día, antes de ir para la cama, ya me pillé un cabreo, cosa que no debería de hacer porque uno ya tiene una edad y luego me duele la espalda, por el anuncio de una película de estas de terror adolescente que titulaban "ESKALOFRÍO". El título es copia de otra peli de terror buenísima que se titula justamente así, pero bien escrito. Me ofende mucho que maltraten el lenguaje de esta manera. Supongo que la k será para acercarse al lenguaje de los adolescentes y de esta forma tan estúpida del lenguaje de los móviles, pero deberían mirarse un poco antes de hacer estas cosas. Creo sinceramente que la Real Academia de la Lengua debería tomar cartas en el asunto y no permitir que se maltratara así el lenguaje en los medios de comunicación.
En cualquier caso, que se joda "ESKALOFRÍO" y que viva "ESCALOFRÍO", una de las mejores pelis de terror que vi en mucho tiempo. El argumento va sobre un padre viudo que vive en su granja con sus dos hijos, aún pequeños. Un día, después de darles un beso de buenas noches, irrumpe en la habitación de los niños y les dice que se le ha aparecido un ángel y que le ha dado una lista de personas, que según él son demonios, a los que tiene que matar.
El título original es "FRAILTY" palabra que busqué por el diccionario y que es un concepto raro, que creo no exite en castellano y que hace referencia a cierta debilidad moral con respecto a las obligaciones que se tienen con dios.
Os dejo de trailer y os la recomiendo encarecidamente.