miércoles, 19 de noviembre de 2008

LA LIGA DE LOS HOMBRES EXTRAORDINARIOS VOL.3

Ya se está hablando de la tercera entrega de LA LIGA DE LOS HOMBRES EXTRAORDINARIOS. Tengo unas ganas locas de leer ya el cómic, aunque creo que aquí todavía no está publicado. La tercera entrega que, en realidad, es una historia de transición entre el segundo volumen y el dossier negro, que debe ser como el último, ya no ocurre en el siglo XIX, si no en 3 épocas distintas.
Aquí os dejo lo que se cuenta en la wikipedia. Veréis que, al final del artículo, hace una reseña a la peli, diciendo que no es muy allá y que no coge el espíritu del cómic. La verdad que la peli es muy mala y merecía un director mejor que Stephen Norrington, pero creo que, de las pocas cosas que tiene buenas, es que sí recoge el espíritu, no ya del cómic, si no de la época en que se desarrolla, llevándolo a un plano más o menos idealizado.
bueno, os dejo esto:
Tercera serie [editar]La tercera serie estará compuesta por tres episodios de 72 páginas. El primero de ellos ocurre en 1910, en el que una nueva liga investiga un culto satánico que planea traer el anticristo al mundo además de combatir a "Les Hommes Mysterieux" un equipo formado por el gobierno frances para investigar a la liga inglesa.

El segundo episodio transcurrirá en 1968, donde una liga con un reducido numero de integrantes reciben un chivatazo sobre la secta satánica que investigaron en 1910, y que se rumorea que está introduciendo drogas en el East End Londinense.

El apocalíptico desenlace de la serie transcurre en 2008, donde el anticristo que la secta satánica planeaba traer al mundo ya ha crecido. La Liga de los Caballeros Extraordinarios y Les Hommes Mysterieux han desaparecido por completo, un misterioso Sikh armado con submarinos nucleares declara una guerra contra el Islam y una paciente de un manicomio británico insiste que conoce toda la verdad.


El Mundo de The League of Extraordinary Gentlemen [editar]Artículo principal: El Mundo de La Liga de Caballeros Extraordinarios
El apéndice contiene un viaje imaginario a través del universo alternativo de la Liga que Alan Moore llamó El Almanaque del Nuevo Viajero. Este Almanaque proporciona 46 páginas de información de fondo (todos estos lugares pre-existentes en la mitología o la literatura, pero de difícil comprensión si no se tiene un amplio conocimiento de la literatura). Esto muestra el que argumento del comic es una pequeña región del mundo de la ficción.

Muchos de los lugares descritos en los apéndices parecen ser dibujos de Alberto Manguel y del Diccionario de lugares imaginarios de Gianni Guadalupi, aunque Moore agrega muchos lugares que no aparecen alli.


Adaptación al cine [editar]El cómic fue adaptado al cine con escaso éxito bajo el nombre en español de La Liga de los Hombres Extraordinarios. Fue llevada a cabo por Stephen Norrington quien apenas conservó del cómic la idea general, introduciendo dos nuevos personajes (Tom Sawyer y Dorian Gray) y cambiando completamente el estilo y el espíritu de la obra original.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/The_League_of_Extraordinary_Gentlemen"