miércoles, 7 de mayo de 2008

CUARTO MILENIO Y LOS FALSOS DOCUMENTALES


Ya os digo que me encanta cuarto melenio y que Iker Jiménez me cae genial. Lo que pasa es que es un programa que no puedo ver por la noche, cuando lo emiten en la cuatro, si no que lo veo ya de mañana, en youtube. La razón es que, si lo veo por la noche, luego tengo miedo y me pongo muy aprensivo.
Sin embargo, este programa de falsos documentales lo vi todo el día que lo emitieron, porque era interesantísimo.
Básicamente, trataba de películas y documentales que, en su día, se habían vendido como reales y que, en la maoría de los casos, luego se había demostrado que no era así.
Entre los ponentes, además de los habituales colaboradores del programa, estaba el director del festivan de Sitges, que hablaba de pelis que le habían parecido alucinantes cuando las vio. Hablaba,en concreto, de una titulada " LA PUERTA NEGRA", que, en teoría, mostraba una grabación hecho en los años 20 y en la que un grupo de personas mataba a un tipo para luego, mediante una ceremonia, volverlo a la vida. La peli tenía una pinta tremenda de ser falsa pero, la ilusión de realidad que prometía, la hacía aterradora.
Hablaba también, sorprendentemente, y digo sorprendentemente porque me parece una película malísima, del " PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR" sin embargo, oyen al de Sitges entraban ganas de volverla a ver.
Luego Iker habló de varios documentales que hacía emitido en su día la BBC. Entre ellos el que más me llamó a atención fue uno titulado " ALTERNATIVA 3". Hablaba de un proyecto de varios goviernos en el que, ante la inminente catástrofe ecológica a la que se enfrenta el ser humano, se estaba empezando a colonizar Marte y la manera era secuestrando gente para usarla de mano de obra esclava.
Tanto me impactó que me bajé un libro que se escribió sobre el tema y que, la verdad, es mucho más espeso.
El reportaje seguí hablando de otras pelis y documentales, algunos que se vendían como reales otros, como REC, pues que ya se sabía que eran ficción.
En fin, aquí os dejo el enlace para que lo podáis ver, ya que, sin duda, me estoy dejando muchas cosas en el tintero.
Pues nada, que lo disfutéis y ¡bienvenidos a la nave del misterio!.