miércoles, 21 de mayo de 2008

dos comentarios breves sobre dos pelis de terror

- DRÁCULA DE TOD BROWLING: Cuado dieron esta peli en que grande es de cine al Garci se le llevaba la boca diciendo lo buenísima que era. Partiendo de que, para mi, ningua addaptación de Drácula se acerca ni de lejos a la novela, creo que esta versión es una de la peores. Es cierto que fija la imagen BELA LUGOSI como el icono de Drácula, pero como película es tirando a mala. Por ejemplo, al final Drácula escapa de Van Helsing y, no hace otra cosa, que meterse en su ataud. Van Helsing, que le sigue unos pasos más atrás, no tiene más que abrir el ataud y clavarle la estaca a Drácula que, aunque se acaba de meter, ya está sopas. Claro, esto pues te tira un poco para atrás.

- FRANKENSTEIN DE KENNETH BRANAGH: Con esta pasa lo contrario que con la anterior: todo el mundo echa pestes de ella y a mi me parece la mejor versión de Frankenstein que se ha echo nunca. Como siempre pasa se suele poner como referencia la peli de JAMES WALE que, aunque con "EL HOMBRE INVISIBLE" hizo una gran peli, con su versión de Frankenstein la verdad que hizo un flaco favor al personaje.
La peli de KENNETH BRANNAGH es, con mucho, la que más respeta la novela de MARY SHELLEY Y nos muestra a la criatura como un ser inteligente y sensible ( no en vano tenía el cerebro de un científico) y no como a una bestia a la que le salen los tornillos de la cabeza. Además que la peli de Branagh tiene un aire romántico que va mucho con la novela y la época en la que se escribió.