sábado, 5 de diciembre de 2009

MIS ESCENAS FAVORITAS: ESCENA DE AMOR DE ESPARTACO

Si tubiera que quedarme con una película de todas probablemente me quedaría con ESPARTACO. Creo que es una peli maravillosa y no lo digo tanto por Stanley Kubrick,, un director que a mi personalmente no me gusta demasiado,, si no por el maravilloso guión de DALTON TRUMBO y por los actores, que están todos estupendos.
Os recomiendo las memorias de Kirk Douglas, EL HIJO DEL TRAPERO, y sobre todo, el capítulo que habla de espartaco... es pura historia del cine americano, aparte de ser divertidísimas.
Os dejo la escena, o una de las escenas, de amor, aunque podría dejar muchas otras, como aquella en la que Espartaco y Antonino están a punto de morir y Antonino le pregunta si teme a la muerte, a lo que Espartaco responde: " No más que a la vida"... es una joya de guión.