martes, 29 de diciembre de 2009

AVATAR YA UNA VEZ VISTA

Pues vista AVATAR tiene dos cosas, por una parte la peli en sí y , por otra, la historia esta de las 3d.
La peli pues, hombre, es muy buena. Tiene un argumento que me recordó un tanto a pelis como BAILANDO CON LOBOS O EL ÚLTIMO SAMURAI y luego un amigo me dijo que también le había recordado a LA MISIÓN y, si lo piensas, es verdad... no digo más. sin embargo, no llegué a disfurtarla del todo, porque pronto intuyes lo que va a pasar y lo pasaba mal viendo lo que se avecinaba. Luego a mi pues me gustan los diseños de las naves y todas estas historias, pero claro, aquí los que llevan las naves, que recuerdan mucho en su diseño a ALIENS, pues son los malos asquerosos y los buenos pues luchan lo flechas y lanzas. Y te sientes un poco culpable de que te gusten todas esas máquinas de destrucciçón que, al fin y al cabo, es lo que son.
El tema de las 3d pues ya es otra historia. Yo nunca había visto una peli así, en realidad, ahora me doy cuenta, es como vemos todos los días. Primero dieron un trailer de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS y yo alucinaba de lo chulo que se ve. Lo malo es que una vez que te metes en el rollo de las 3d pues ya no te parece tan alucinante. Vamos, AVATAR es visualmente alucinante, pero también lo sería vista en 2d. Por otra parte, no me gusta mucho el echo de que las 3d es demasiado realista y casi parece que no estás viendo una peli. Por ejemplo, en el trailer de ALICIA, hay un momento que una actriz abre una puerta y casi te apetece pasar, es como si estubieras realmente al otro lado. Claro, esto para la profundidad de campo es una pasada, en AVATAR veías unos túneles que alucinabas.Yo esto no creo, sinceramente, que vaya revolucionar nada. ¿ sabéis lo que sí revolucinó el cine? pues el dvd, al menos para los espectadores. Poder coger y ver una peli en su idioma original o coger y ver el MARIACHI mientras ROBERT RODRÍGUEZ te cuenta como la hizo eso sí es un lujo que nunca se tiene aunque vayas a la mejor escuela de cine.
En todo caso, la verdad que es una experiencia muy chula y estas fiestas todas las mamás sexys podrán llevar a sus hijos a ver esta maravilla, que se lo van a pasar genial.