domingo, 25 de mayo de 2008

indiana jones y las calaveras esas

Pensaba ir a ver la última peli de Indiana Jones un día de semana, ahorrándome las colas y la masificación del cine, pero lo cierto es que no me pudo contener y fui el fin de semana.
La peli es divertidísima, como no podía de ser de otra manera. Empieza en el area 51, ahí dan pistas de lo que va la peli, y de ahí para arriba. Está genial el detalle de como, en todo el destrozo que hacen aquí, al romper una caja, se ve de pasada el arca de la alianza. Me gustó mucho la ambientación de los años 60, con las motos y los campus universitarios y todo el telón de fondo de la guerra fría.
Repito que la acción es lo mejor, es increible lo que dan de sí lo efectos especiales hoy en día, sin duda con el sello de George Lucas.
Lo peor, y me fastidia que ahí tengan razón los cabrones de Días de Cine, es que el mcguffin es muy complicado. Para el que no lo sepa, y sin ánimo de ir de enterado, un mcguffin es un concepto que usó mucho Hickcock y que no es otra cosa que una premisa argumental que da lugar a la acción. Por ejemplo, en " CON LA MUERTE EN LOS TALONES" el argumento gira en torno a una lámpara que dentro tiene un microfilm, tu ves la lampara todo el dia para arriba y abajo y tiene mucha importancia, aunque puede ser un lámpara de ikea, tiene importancia dentro del contexto de la peli. No sé si me explico jajajaja...
El caso es que esto aparece en todas la pelis de indiana, por ejemplo, en la segunda Indi iba detrás de un piedra, pero que según te contaban era importantísima. Lo que pasa que, en esta, las calaveras de cristal es como un tema más complicado y te cuesta meterte en la historia.
No quiero acabar sin comentar el morbazo que tiene CATE BLACHET de espía rusa, con ese uniforme y haciendo esgrima... madre mía, me ponía palote jajajaja
En fin, ir a verla amigos, que lo pasaréis bien y Spielberg también tiene que pagar la hipoteca.
un beso