lunes, 10 de noviembre de 2008

MIS ESCENAS FAVORITAS

A pesar de que a mucha gente no le gusta, yo creo que ESPARTACO es la mejor película de la historia del cine. Los diálogos del guión del gran DALTON TRUMBO son como una sinfonía para los oidos. En especial, me gusta la escena en la que ANTONINO, que se había unido al ejército de Espartaco en su lucha contra los romanos, recita un poema una noche en el campamento. Espartaco se queda asombrado y le dice que él no debe luchar, que debe dedicarse a transmitir lo que sale. Antonino se enfada y le dice que él se unió al ejército para luchar. Espartaco se va paseando con su mujer, VARILIA, que le pregunta porque no deja luchar a Antonino.
Entonces Espartaco le dice aquello de: luchar... hasta la bestias saben luchar... pero Antonino puede enseñarnos cosas que no conocemos y llevarnos con sus versos a lugares en los que no hemos estado... y yo quiero saber...
Varilia le dice: Tu sabes muchas cosas.
Entonces Espartaco se ríe y le contesta: Yo no sé nada, y quiero saber, quiero saber porque un pájaro puede volar... quiero saber donde está el sol por la noche... qué son las estrellas... de donde viene el viento.
Y Varilia le contesta: el viento viene del norte, de una cueva donde duerme un gigante y, al soñar con su amada, sus suspiros provocan la brisa.
Los dos se ríen y se besan.
Y, para terminar, Espartaco le dice: Y quiere conocerte a ti, Varilia... quiero saber lo que piensas, como eres...
La busqué en youtube pero no la encontré, si fuera la Paris Hilton diciendo tontería seguro que venía.
en fin... los diálogos no son literales pero, teniendo en cuenta que los escribo de memoria, tampoco me lo tengáis en cuenta