miércoles, 5 de noviembre de 2008

PRODUCTOS

Hay un programa de crítica televisiva en la tv de Barcelona que está muy bien. El presentador es FERRÁN MONEGAL que, aunque a veces tiene un catalanismo un poco recalcitrante, es una persona bastante cabal, que suele salir en defensa de los que la tv, con programas como el diario de patricia, abusa.
En la segunda parte del programa tiene una entrevista y, esta semana, estaba el actor SANTI MILLÁN. En un momento dado, este dijo “ producto”, refiriéndose a una serie que había hecho y Monegal saltó como un loco para decirle que como se podía referir a una serie, en teoría algo artístico, como “ producto”. El actor rectificó inmediatamente, pero yo creo que no debería haberlo hecho. Es muy fácil vender algo artístico y que no lo entiende nadie pero, lo realmente difícil, es llegar al público, que la gente reaccione. Si compras un jamón de Jabugo o el mejor vino de la Rioja son productos, pero esto no desmerece nada a que sean algo artesanal y de gran calidad. Pues yo creo que lo mismo debería pasar con el cine. Si tu vas a ver una chorrada que no tiene ni pies ni cabeza, deberías poder reclamar el dinero, ya que te están vendiendo algo que no se corresponde con lo que esperabas. Sé que esto es muy subjetivo, pero es que yo no soporto ni a los artistas, ni a los intelectuales ni a los genios… sin embargo, siento mucho simpatía por los artesanos.
así es la vida... y muy contento por que haya ganado OBAMA