jueves, 9 de octubre de 2008

QUE LÁSTIMA DE PELÍCULAS

La verdad que últimamente no hay mucha peli buena para ver. El otro día tenía un dvd muy apañao con LA NIEBLA y SPEED RACER y, madre de dios, que malas son las dos.
La que más de decepcionó fue la niebla. El director este Frank Daravont hace pelis muy chulas cuando adapta libros de Stephen King, como cadena perpetua o la milla verde. Me hacía ilusión ver la niebla, ya que también es un relato de Stephen King y además, este Daravont es un director como muy sobrio, que no se anda con barbaridades. Pero en esta se le fue la olla, parece más aquella peli de el cazador de sueños, que era desagradable a más no poder. Pues esta lo mismo, muy desagradable... igual la historia funcionaba como novela, pero como peli yo diría que no. Claro que más sabrá Daravont que yo, que apenas tengo el graduado escolar.
La de Speed Racer es que es como si tomaras un tripi con chococrispis, no hay más que colorines y coches saltando por ahí. Es curioso que en este cine modenno ya ni siquiera hacen plano- contraplano, si no que los Wakonski estos meten y sacan los personajes sin cortar haciendo mil piruetas con los efectos especiales. No sé, es una peli más de dibujos animados que de acción real, la mayor parte de las escenas lo único que es real son los personajes en primer plano y toda la acción de fondo es digital, que tampoco digo que sea malo. Lo mejor de la peli, la hermana del piloto japonés... ¡ madre de dios como estaba la hermana del piloto japonés!.