lunes, 20 de octubre de 2008

HACIA TIERRAS SALVAJES

La película esta de "hacia tierras salvajes" es la última peli de Sean Peen como director pero a mi, la verdad, que me pareció un poco cargante.
La peli cuenta la historia, basada en echos reales, de un chico millonario, un chavalete de 20 años vamos, que deja la fortuna familiar a un lado y se va a recorrer Estados Unidos, en una visita por todo lo que es la América profunda. El chaval, por desgracia, acabó muriendo en su accidente.
Lo que pasa que Sean Peen filma esta peli como si la aventura fuera un viaje de descubrimiento, en el que el chaval su busca así mismo y todo eso. Este se lleva de lectura para el viaje, no la playboy no, si no los clásicos más clásicos y más intelectuales que hay, en plan Tolstoy y así. Y el tío se pone a leer donde menos te lo esperas, como en un autobús abandonado. Y digo yo,¿ qué le costaba entrar a una cafetería, pedir un cortao y sentarse un rato allí a leer?. Pero es que sentarse en un autobús abandonado a leer a Tolstoy, aunque se te metan los muelles por el culo, queda muy bien visualmente y las jóvenes universitarias se deshacen en suspiros ( por cierto, el prota es el mismo que el de speed racer).
Yo, con todo mi cariño y mi respeto por la memoria de este chico, creo que no era más que un niño rico que, como todos los niños ricos, no sabía lo que era la vida real. Yo no puedo tirarme un año por ahí descubriéndome a mi mismo, porque cuando vuelva me comeré los mocos. No sé, igual este chaval contaba con no volver. Hombre, para ser un niño rico mejor esto que salga como la Paris Hilton, menuda pájara, que como no hace nada al cabo del día todo son vicios. Y es que, como decía el otro, la desocupación es la madre de todos los vicios.
Pero bueno, como digo, todo mi cariño para este chaval, que cada uno con su cuerpo hace lo que quiere... lo que a mi me parece que a Sean Peen le salió una peli un poco moñas. Os recomiendo, eso sí, el corto que hizo Peen para la peli del 11-s... es precioso