miércoles, 22 de octubre de 2008

LA TUBERÍA

La tubería no es la última serie de la fox, no. Es que realmente se me atascó la tubería del fregadero durante estas últimas dos semanas. Yo siempre fui de echar toda la porquería por el lavabo, por supuesto, sabía que se atascaba, pero pensaba que eso nunca me pasaría a mi. Pues, la verdad, que se atascó y un atasco importante. Lo primero que probé fue con un desatascador, que ya me pareció una molestia tremenda tener que ir a comprarlo... no sabía lo que me esperaba. Pues dejé el líquido toda la noche, como ponía la botella para casos muy graves, y no pasó nada. Compré otro desatascador, todavía más potente, y lo dejé también toda la noche. Nada. Empecé a preocuparme.
Una amiga me dijo que iba muy bien el vinagre hirviendo con sal. Lo hice y lo eché por el fregadero. No desatascó, pero en casa de formó un olor que era como si consumiera el oxígeno. Además de la peste, no se podía respirar. Tube que volver a abrir la tubería y evacuar el líquido. Pero, claro, no es lo mismo evacuar chanel n5 que vinagre con sal. En fin, después de esta experiencia ya supe que, al menos en mi caso, no era el vinagre la solución.
Empecé a pensar en algo que empujara el atasco. Un amigo me dijo que existía un aparato de fontanería que se llamaba "guía" y que servía para estos casos. Sí que hubiera sido la solución, pero costaba 40 €, así que pensé en probar otras cosas antes. Entonces compré un cable largo y fuerte y probé a empujar. Tenía visos de funcionar, pero no acababa de tragar la tubería. Tubo que venir mi colega Moi que, en cuanto vió el invento, no le pareció lo más adecuado. Fuimos a los chinos y descubrimos un cable delgado, pero que parecía fuerte. Lo probamos y, en 30 segundos, el fregadero estaba funcionando. Yo nunca hubiera comprado este cable, pero estaba equivocado.
Parece una tontería, pero como jode tener que lavar en el baño. No sabes lo que son las cosas hasta que las pierdes. ¿ No os parece?.