viernes, 24 de octubre de 2008

PUES NO ME PARECE BIEN

Estos días estoy buscando festivales a los que mandar mi corto y, la verdad, que hay bastente cosa. mirando en una página pues va y me salen las bases para participar en los Goya. Las miro y, lo primero que me llama la atención, es que el premio al mejor corto lo llaman " premio al mejor cortometraje español del año". Yo, la verdad, no doy más crédito a los académicos que votan en los Goya que a la gente que vota en cualquier otro festival. Si acaso, les doy menos. Así que porque ellos le voten sea el mejor del año, pues hombre...
Pero bueno, esto es ser un poco tisquismiquis. Lo que en verdad me llamó la atención fue que pidieran una copia en 35 mm, además de la copia en dvd. Me llama la atención porque rodar o pasar algo a 35 mm es caro, muy caro. Yo creo que el cortometraje es un formato amateur que, generalmente, vamos con poco dinero. Además, ahora con el vídeo en HD tienes una calidad muy aceptable.
Yo ya os digo que no simpatizo mucho ni con el cine español ni con la academia y no me hace ninguna ilusión presentar mi corto a los goya, pero creo sinceramente, que al pedir la copia en 35 están dejando en el camino muchos proyectos muy chulos. Pensar que en Cannes premiaron una peli, creo que sobre el Quijote, que estaba rodada ¡en minidv!. Y me parece muy bien porque creo que, a nivel amateur, cuenta más la idea y las ganas que el formato.
¿ Alguien sabe exactamente que peli era esta...?.
gracias