domingo, 27 de abril de 2008

simpaty for lady vengeance

Esta peli es la que cierra la trilogía del director coreano PARK KWANG-WO (igual no está bien escrito, que tengo el coreano un poco oxidado) sobre el tema de la venganza, junto con SIMPATY FOR MISTER VENGEANCE y OLD BOY, que de largo es la mejor de las tres. La primera, la verdad, que a mi me pareció un poco aburrida, aunque sigue teniendo ese estilo tan sutil y tan rico de este director, OLD BOY es, para mi, una obra maestra, de lo mejor que se puede ver desde hace mucho tiempo, una peli que pasa un poco como FARGO, que para entenderla del todo hay que verla más de una vez, por lo menos yo, vamos, que soy muy penco.
Y esa de lady vengeance, sin ser old boy, es muy, pero que muy buena.
La prota es una especia de Amelie sádica que ayuda a la gente a costa de torturar y matar a terceros ( que tampoco es que sean unos angelitos). Y que (a mi al menos) me cae genial y le deseas lo mejor. Con todo, la peli está llena de sentido del humor, como cuando la presunta asesina hace una recreación de como mató a un niño y se pone a estrangular a un maniqúí y vemos a todos los periodistas gritando y desamayándose jajajaja... o cuando vemos a las familias de los niños asesinados esperando para matar al pederastra y hasta sacan número. Uno de los padres, en pleno arrebato, coge un hacha y va a entrar para matarlo pero su mujer le dice que espere, que va delante la abuela de otro niño, el hombre mira su número y vuelve a sentarse....
Lo que menos me gustó es los vídeos de torturas de niños. Fíjate que a mi me gusta la violencia en el cine, pero creo que hay cosas que están de más y no creo que aporte nada ver a un niño llorar porque van a matarlo. Lo mismo pasaba en PLANET TERROR, cuando el niño se dispara la pistola, creo que ROBERT RODRÍGUEZ se pasó tres pueblos ahí.
Por último, decir que la peli está llena de estos pequeños detalles que tanto me gustan de las pelis de este pájaro. Fíjaos si la veis en los adornos del móvil del pederasta o como al final al prota hunde su cara en el pastel de tofu.
Una peli estupenda...
gracias por leerme y un beso