martes, 8 de abril de 2008

CHARTON HESTON

Ayer, cuando me enteré de la muerte de CHARTON HESTON, pensé: " voy a escribir algo en el blog diciendo que no sólo debemos recordarle por el bochornoso papel de presidente de la asociación nacional del rifle, si no también por su aportación al cine". Me pareció de lo más original del mundo, sin embargo, al leer ayer los periódicos todo el mundo, casi sin excepción, planteaba esto. jajajaja... en fin.
De todos modos, y aunque no estoy muy familiarizado con la filmografía de este actor, sí tiene un puñado de peli chulísimas:

- El señor de la guerra: es una joya por descubrir esta peli. Va de un señor feudal, un poco de segunda división, que se instala en su torre en una comarca y se enamora de una lugareña.

- Soilent Green: Una peli de ciencia ficción muy chula. En Futurama le rinden continuos homenajes.

- Omega Man: Reconozco que la versión actual " Yo soy leyenda" me gusta más. Pero esta también es muy digna de ver.

- El planeta de los simios: Nunca me gustó demasiado esta peli. Ni siquiera el remake de tim burton. Pero sí es una buena aportación al cine en ciencia ficción.

- Ben Hur: Siempre que hablamos de pelis de romanos mi amigo Pepe la cita como su favorita. Yo soy más de " Espartaco", aunque esta también me gusta. Tengo una copia en vhs que a veces me pongo.

- El tormento y el éxtasis: habla sobre como Miguel Ángel pintó la capilla sixtina. Una peli muy bonita, que merece la pena ver.

Y quizá la más surrealista es el remake que el propio Heston dirigió y protagonizó de " Un hombre para la Eternidad", sobre la vida de Tomas Moro. Me gusta mucho más la original, pero esta, aunque tiene una factura más de telefilm, no está nada mal.

En fin, seguro que Heston tiene muchas más pelis buenas. Si se os ocurre alguna, por favor, ponerla y la veremos.

un beso