miércoles, 16 de abril de 2008

rec ( si no la habéis visto no lo leáis)

Mira que a mi las pelis de miedo casi nunca me lo dan, más que nada porque suelen ser malísimas. Pero esta de REC, la verdad, que casi me cago vivo en algunas escenas. No pensé que me fuera a dar tanto miedo. Hay una escena en que están revisando un desván ( no sé si va con b o con v) con una cámara y, de pronto, aparece el careto de un niño-zombi. Pegué un salto que el mando a distancia me cayó al suelo y cambió a tele 5 ( apareció Mercedes Milá, lo que me asustó aún más). El final de la peli, rodado con la visión nocturna de la cámara te pone los pelos de punta, es cuando aparece el chino- zombi y te mueres por las patas abajo.
Lo que más me llamó la atención es que le dieran el goya al mejor montaje, ya que representa que en la historia no hay montaje, es decir, lo vemos sólo desde un punto de vista y, cuando hay saltos en la acción, es porque la cámara se apagó y se vuelve a encender. Pero bueno, me alegro de que le den premios a una peli de terror y que no sean todos para el cine este español tan antipático.
Ya hace un tiempo que estoy escribiendo un largo, cuyo título provisional sería " LA CELDA", para rodar así en este plan, pero en mi caso sería más pobre todavía: lo rodaría en mi casa, con la cámara de Moi, sin otra luz que la de la estancia y sin pagar a nadie ( y que cada uno se traiga su bocata). Cuando lo digo la gente se ríe, pero ya veréis cuando la haga, os vais a morir de envidia.
un beso