jueves, 4 de diciembre de 2008

PRESENTACIÓN DE CREPÚSCULO

El otro día se me caía el alma al suelo viendo un vídeo de la presentación de Sitges de la película " crepúsculo". Ya comentaba no hace mucho en estas páginas que el género de vampiros estaba, y nunca mejor dicho, de capa caía. Pues esta peli no creo que ayude a remontar. Esto, por lo que vi, no son vampiros ni son ná, son unos moñas, un guaje sin un pelo en la barba al que le pusieron cuatro polvos del talco parar parecer más pálido y venga... al parecer, la peli, igual que el libro, va de una mortal que se enamora de un vampiro, ambos adolescentes, y el vampiro la lleva volando por ahí, que esto ¿cuando se vio? por dios, y luego la familia del vampiro pues tiene como disciplina no morder a los humanos y no sé que más. O sea, que el vampiro este de chichinabo, se lleva a la chica al bosque y ni siquiera le da un bocao que, aunque no fuera vampiro, se lo podía dar igual, digo yo.
En fin, con estos precedentes, pues la presentación fue igual de penosa. El público era una manada de adolescentes que se apelotonaron delante de la sala chillando y haciendo fuerza para entrar. Una chica, se conoce que por la excitación del momento, vomitó. Y se formó un corro ahí alrededor del vómito de la muchacha, como si nunca hubieran visto uno. Incluso había una chica que iba, lo juro por dios, vestida de fallera. Por lo visto pertenecía a un grupo de bailes regionales y, tal era la devoción que sentía por historia vampírica, que se había vuelto en cuanto terminó el ensayo sin cambiar, para no perderse ni jota del evento. Total, que en aquella sala convivían desde góticos hasta falleras, formándose un panorama que hubiera echo las delicias del propio Berlanga.
Veías la cara del presidente del festival preguntándose como habían llegado a esto en un festival, como es el de Sitges, siempre tan riguroso en sus contenidos.