miércoles, 31 de diciembre de 2008

La Trilogía de 30 días de noche. ¡ Lo cuento tó!.

La peli de 30 días de noche, aunque cogía mucho la estética del cómic, la verdad que no acababa de cuadrar del todo. Pero lo que son los cómics, son una pasada.
El primero es en el que se basó la peli y, aunque no es del todo igual, sí que tiene mucho en común. Es decir, unos vampiros, aprovechando los 30 días de la noches de Alaska, van a un pueblo a comerse a todos. Al final, el sheriff Olenbaum se convierte en vampiro para poder luchar en igualdad de condiciones con el vampiro jefe y poder salvar al pueblo. Lo consigue, aunque cuando llega el día muere.
El segundo volumen, que se titula " días oscuros", habla de como la prota del primero, la sra Olenbaum, monta un grupo de cazavampiros para vengar la muerte de su marido. Al final, el marido resucita en forma de vampiro y le da un bocao.
En el tercer y último volumen, mi preferido, cuentan como los habitantes de Barrow se preparan para otro ataque vampiro durante los 30 días de noche. Hay un personaje especialmente detestable, un vampiro que es del fbi, que entra en una casa a comerse a un niño. Fuera está el padre que intenta entrar y unos secuaces vampiros que se lo impiden. Está riendo delante del niño lloroso cuando, a su espalda, oye una voz que le saluda. Lo siguiente que vemos es al vampiro salir por la ventana echo trizas. Entonces todos los vampiros se empiezan a ir y, de entre la espesura del bosque, aparecen dos espectros. Todos los del pueblo están aterrados, a no ser el niño, que sonríe. Estos espectros vampíricos eran, nada más y nada menos, que el sr y la sra Olenbaum, que habían salvado a niño y volvían convertidos en vampiros para, a partir de ahí, deambular por los bosques y proteger al pueblo de futuros ataques. Debo decir que con este final lloré como un magdalena.