miércoles, 17 de febrero de 2010

RICHARD PRICE EN BARCELONA

Estubo muy entretenida la conferencia de Richard Price en el Caixaforum. La verdad que lo anunciaron mucho como "un guionista de the wire" y, realmente, no es de los que más destacaron en the wire, aunque sí parece ser que es un gran escritor, en la tradición de estos escritores americanos que se remonta a Dikens y demás. Habló mucho de literatura, de The Wire, de David Simon... la verdad que casi todo era positivo porque, por mucho de lo mires, hay poco que recriminar a The Wire. Luego, la parte más divertida, fue cuando su contertulio le preguntó por otras series... en la mayoría yo estaba de acuerdo... para él Sexo en Nueva York era un tontería... Dexter decía que estaba bien, pero que era un poco tonta.... eso sí que no, Dexter igual puede ser ligera, pero es una de las grandes...no habló de 24, curiosamente... habló bien de Los Soprano, por supuesto... y, muy mal, de ¡¡¡perdidos!!!... a ver, no habló muy mal, dijo lo que todos sabemos, que es una bobada que no tiene ni pies ni cabeza y todos son monísimos y que no engancha nada. Decía que el único que le caía bien era " el gordo"... lo pongo entre comillas porque me parece un poco ofensivo referirse así a alguien, pero bueno... hombre, realmente entre el estilo de the wire y lost pues hay un mundo, la verdad... para mi the wire albergaba a esos escritores que hablan sobre la américa profunda, rural o urbana... como Conrad McCarthy, por ejemplo... creo que the wire se sumaba a esa tradición, aportaba su grano de arena igual de John Ford lo había echo en su momento con Las Uvas de la Ira, adaptando a John Steinbeck. Los de Lost, pues que se yo... para si son un poco como Amenábar, me parecen un poco los listos de la clases, los niños que hicieron un máster en guión y ya son unos genios... seguro que esto es injusto y que, además, no es cierto... pero bueno, este mi block y ya pongo lo que quiero, no.
Aquí os dejo una foto, mirar que guapetón él.