lunes, 15 de febrero de 2010

LOS GOYAS

Hombre, a mi los goyas son unos premios que me importan más bien poco... no lo digo por ir de chulo ni nada, pero es así.
Lo que pasa que este año sí que estaban más en la onda que a mi me gusta, sobre todo por Alex de la Iglesia, que es un director con sentido comercial y se están dejando de una vez de esas bobadas que " si el cine español es patrimonio de todos", " que si debemos apoyar nuestra cultura" y todas esas cosas que, además, son mentira. Al parecer, me daba la impresión que se apostaba más por un cine que funcionara comercialmente y se atrajera a los espectadores y no por tirarte el cine español como si fuera una obligación. Me gustó como se despidió, con la frase esta de Gladiator de "¡¡FUERZA Y HONOR!!".
Otra cosa que me gustó es que no sacaran mucho a la González Sinde, que no la puedo ver ni en pintura. Le dijo Buenafuente, " bajaría a saludarla pero con usted no me atrevo a bajar nada". ya un día en su programa dijo que se intentó bajar una peli de Sinde, que es guionista y directora, pero que era tan mala que le saltó eL antivirus y que el ordenador se la echaba fuera. Esta Sinde, para mi, representa estos progres que, no sé por que, lo quieren prohibir todo, quizá, lo que a ellos no les conviene.
Y lo que son las pelis pues me alegré por CELDA 211.... y, la verdad, es que no la vi todavía, pero todo apunta a que se merece todo lo que se llevó. Ágora también aunque no la pude acabar de ver y me parece, en general, una peli un poco antipática.
Aunque a mi todo esto me da un poco igual porque no gano nada yo con esto.
en fin, pues a ver si el año que viene hay más pelis buenas y podemos ver ya el Blake y Mortimer de Alex de la Iglesia.