lunes, 30 de junio de 2008

¡¡ ELVIS EN HAWAI!!

En realidad el título original de la peli es "blue hawai", pero bueno la peli no es muy buena y, desde luego, no tiene la misma gracia de otras pelis de Elvis las que, por lo menos, funcionaban como musical. Me llamó la atención que, realmente, esta peli ¡no va de nada!. Básicamente todas las pelis hablan de alguien que quiere conseguir algo y que encuentra problemas para ello. Pero el caso es que en esta peli no pasa nada de eso. Elvis vuelve del ejército y se pone a trabajar como guía turístico, excusa para mostrar toda la isla en plan turístico. Esto es algo muy de este tipo de cine, recuerdo alguna peli de Marisol en la que iba, por ejemplo, por Benidorn y le preguntaba a su padre cual era tal playa y, claro, eso daba la oportunidad al padre de explicar las excelencias del lugar. Hay una "Marisol en Río", en la que van recorriendo la ciudad y, al ver las fabelas, Marisol pregunta que es eso y una mujer que le acompaña le responde: " Ahí viven los negros, que son todos ladrones o vagos...". ¡ Tócate los huevos con el cine de barrio!. Es curioso el caso de Marisol, empezó siendo la niña prodigio del régimen franquista y terminó declarándose comunista y saliendo en pelotas en la interviú. Igual que Joselito, que empezó como niño cantor y terminó traficando con droga. Todavía recuerdo el titular del periódico cuando saltó la noticia y decía: " Joselito, de ruiseñor a camello".
Es curioso que siempre me acusaron de gustarme las pelis violentas pero son estas cosas las que me ponen los pelos de punta. Recuerdo otra peli de cine de barrio en la que un abuelo, que había sido general y que recreaba algunas batallas en las que había participado con sus nietos. a uno le decía que tomara una colina y que iba a morir pero que era por su patria. El niño iba para allá y hacía como que lo mataban. Luego le decía a otro que estaban atacando por retaguardia y el niño hacía como que ametrallaba los enemigos.
Pero volviendo a Elvis, pues la peli es mala sí. Canta " Love me tender", una gran canción, aunque la canta a una octogenaria, lo que es un poco confuso. bueno, al final, no os lo vais a creer, ¡Elvis se lleva a la chica!.
la peli no os la recomiendo pero gracias por leerme.
un beso