sábado, 28 de junio de 2008

SWEENEY TOOD, el barbero diabólico de la calle Fleet

De todas las películas que vi en lo que va de año sólo hay cuatro, en mi opinión, realmente buenas: no es país para viejos, american ganster, sympaty for lady vengeance y, esta, sweeney todd.
Tim burton siempre me pareció un director retorcido. Cuando trabajaba como dibujante para disney tenía que hacer unos zorritos preciosos, con los ojos grandes y las orejas de punta y Burton decía que, mientras que a sus compañeros les salían genial, los suyos parecía que tenían la rabia. Especialmente de sus pelis me gustan mars attack, sleepy hollows y, sobre todo, charlie y la fábrica de chocolate. La fui a ver pensando que era una peli infantil pero en cuanto empecé a ver niños cayendo por por el agujero de la basura y a Willie Wonka, con una pinta de pederasta que no podía con ella, me pareció divertidísima a la par que tierna. Pues esta, Sweeney Tood es mejor aún. Es genial como se recrea esa imagen romántica e idealizada de la época victoriana, con el barco que llega a Londres y que recuerda a alguna peli de Drácula. El nivel de los actores tambien es considerable. Mira de Jonny Depp, a pesar de que a alguna amiga mía le ponga tontísima, a mi últimamente me parecía un poco cansino, haciendo todos esos personajes tan estrafalarios. Pero en esta peli lo borda en su papel de barbero vengativo. Otro actor de destaca es Alan Rickman, en el papel del malvado juez.
Por lo demás, la peli es un catálogo de deguellos, gente que arde, dedos amputados, empanadas de cucharachas y mucha, pero que mucha sangre... ideal para una tarde en familia.
Os la recomiendo
un beso