domingo, 15 de junio de 2008

los soprano 1

Titular una entrada del blog LOS SOPRANO es como esos libro que se titulan "historia del cine" que te preguntas: ¿ lo abarcará todo...?. Pues con los soprano pasa lo mismo... después de 6 temporadas poco se puede escribir que no hayamos visto.
La serie nace de una política genial de la televisión por cable HBO que, por lo visto, no depende de las audiencias, si no de los abonados. Así que con los soprano tubieron vía libre para hacer lo que quisieran. Y no se puede hacer mejor.
Los personajes son geniales a más no poder. Mi preferido es DANTE, que interpreta STEVE VAN ZANG, el guitarrista de Bruce Sprinsteen que, no se sabe muy bien porque, se metió a actuar y lo hace genial. En las primeras temporadas imitaba a Al Pacino en, creo que era o " el precio del poder" o " carlito´s way" diciendo aquello de "¡¡¡estaba fuera y me vuelven a meter!!!" y te meabas de risa. Pero todos, del primero al último, son muy buenos.
Pero lo que más me gusta es lo enfermizo y retorcida que son algunas tramas. Como cuando Conrado Soprano, para burlar el arresto domiciliario, se dedica a ir a entierros, para lo que le daban permiso y veías a una madre llorando por que se le había muerto el hijo y el cerdo del Conrado comiendo pollo y comentando lo buena que era la salsa.
O como cuando Kriss presta dinero a un amigo suyo de alcohólicos anónimos y luego va con un matón a darle una paliza. El hombre tiene que venderlo todo para pagar los intereses de la deuda y vuelve a caer en la adicción. Kriss le sigue cobrando y se queda con su coche, pero al tiempo le lleva de vuelta a la terápia y le da ánimos para que luche. jajajaja... es genial.
El mismo Kriss lo sufre en sus carnes cuando, con toda la buena voluntad, la familia hace una terapia en casa para que él haga frente a su adicción y acaban dándole una paliza y mandándole al hospital.
Y es que en los soprano, lo que empiza en broma siempre acaba en tragedia.
Bueno otro día seguiremos con los soprano y con esas maravillosas e impronunciables comidas italianas que cocinan.