domingo, 10 de agosto de 2008

EL INCIDENTE

Creo que ya podemos decir que no hay director que más expectativas haya levantado y que más haya luego decepcionado de M. SHYMALAM.
Aparació así de repente con EL SEXTO SENTIDO, que aparte de todo lo de "veo muertos" y lo de BRUCE WILLIS que estaba muerto y eso... era una peli tremendamente tierna y artesanal. No tenía ni un sólo efecto especial. El niño que se comunicaba con los muertos para hacerles llegar sus mensajes a los familiares vivos era muy emotiva. Luego esto lo copiaron en esa puta mierta de que titula ENTRE FANTASMAS.
Después de EL SEXTO SENTIDO sacó EL PROTEGIDO, peli que, para mi, es de las que más me gustaron en mi vida. Sin embargo, no tubo la repercusión de EL SEXTO SENTIDO. Años más tarde, cuando en una entrevista le preguntaron a TARANTINO cuales eran sus pelis favoritas de los últimos años dijo que MATRIX Y EL PROTEGIDO. Si no vísteis esta peli, correr a alquilarla porque es una maravilla.
Después me enteré de que el siguiente proyecto de SHYMALAN era una peli de extraterrestres. No veía el día que se estrenara y, cuando de estrenó, vaya decepción. ¡ No valía para nada!. Y, a partir de aquí, ya no hizo nada más realmente bueno. Esta de EL BOSQUE no está tan mal, pero es una peli aburridilla a ratos y un poco tonta, con la chica aquella ciega que echa carreras por el bosque y no se pega ni una castaña... Luego hizo aquella de la sirena, LA CHICA DEL AGUA o algo así,, que era mala como un dolor y, ahora, saca esta de EL INCIDENTE, que es una peli en la que no pasa nada. Te ponen un argumento y, a partir de ahí, los personajes van de un sitio a otro sin saber por qué y, sin saber por qué, al final todo se arregla de la forma tan gratuita como empezó. Es un poco pérdida de tiempo, eso sí, SHYAMALAM lo que mantiene es esa forma de rodar tan suya, que a mi tanto me gusta. Es decir, aprovecha los planos al máximo. Cuando planta la cámara, deja tiempo para que la acción se desarrolle y no anda cortando cada dos segundos. Esto es muy apreciable y a mi me anima porque pienso: " copón, no es tan difícil hacer cine". Pero me engaño...