martes, 18 de marzo de 2008

PETER HYAMS

La verdad que a Peter Hyams, en mi ignorancia, lo tenía como un director de segunda. Y es que que viendo cosas como " The Relic" o " El mosquetero", no se podía pensar otra cosa.
Sin embargo, más o menos por casualidad, estoy descubriendo algunas pelis suyas muy estimables y me temo que, hasta cierto punto, algo olvidadas. Me refiero concretamente a " Atmósfera cero" y " Capricornio uno".
¿ Qué no son grandes obras de ciencia ficción como "2001"?. Ni falta que les hace. A diferencia de la paja mental de Kubrick estas son pelis frescas, para ver una noche mientras te tomas un colacao y luego dormirte con una sonrisa en la boca.
Creo que, como casi todo el mundo sabe, " Atmósfera cero" ( "Outlaw", en su título original) es una especie de remake de "sólo ante el peligro", muy bien parido, y en el que Sean Connery es el sheriff de una estación lunar al que todos abandonan cuando vienen a matarlo unos sicarios. Es sencillamente entretenidísima y, como diría el Gran Lewonski, " funciona como un puto reloj suizo".
" Capricornio uno" ya es otro cantar. Trata sobre una conspiración llevada a cabo por la NASA para hacer pensar a la gente que los Estados Unidos habían llevado hombres a Marte. Estamos hablando de 1970. Lo que esta peli ofrece son las dos horas más entretenidas y bien rodadas que os podéis imaginar, incluyendo una persecución aerea con Terry Sabalas cagándose en todo lo que se menea.
Recomendadas quedan.