domingo, 23 de marzo de 2008

el orfanato

Decía SID FIELD que con ver una peli 10 minutos ya sabes si te va a gustar. Pues esto es lo que me pasó con EL ORFANATO, a los 10 minutos de verla ya decidí que no me iba a gustar.
El tema de los niños que hablan y tienen como amigos a otros niños muertos ya está, creo yo, muy visto,,, desde los 70 ya lo hacían en "EL TERROR DE AMITYVILLE".
La peli, por lo demás, me pareció aburridilla. Destaco, como momentos chulos, la referencia a "EL HOMBRE ELEFANTE" cuando vemos al niño con el saco por la cabeza y sus terribles deformidades.
Con todo, sería cínico si no dijera que el final me pareció precioso y emocionate y la transición a la muerte muy bien contada. Hizo que se me pusieran de punta los pelillos de la chepa.
Pero para pelis de muertos que intentan contactar con los vivos para darles un mensaje yo os recomentaría una peli que seguro ya habéis visto "EL ESPINAZO DEL DIABLO·.