lunes, 22 de marzo de 2010

A VER QUE PASA CON JUSTIFIED



A ver esta serie por donde tira. Me animó a verla el echo de que esté basada en una novela de ELMORD LEONARD y que trate de un personaje un tanto fuera de su tiempo. Me gustaba el título JUSTIFIED, ya que me recordaba a una frase que dice el protagonista de DUELO EN LA ALTA SIERRA de Sam Pekingpah, cuando al final se va a enfrentar a unos pistoleros para, creo recordar, salvar a una novia a la que tienen presa y un compañero suyo le pregunta porque va a hacer eso, a lo que é responde " para entrar en casa justificado". Mucho se habló, incluso en los dvd´s de Pekingpah, de lo que quería decir con eso. Igual haciendo referencia al echo de hacer una acción noble para justificar y dar un sentido a su paso por este mundo". Las pelis de Pekingpah están llenas de eso, no hay más que ver su gran obra maestra GRUPO SALVAJE.
Volviendo a la serie, básicamente cuenta la historia de un ranger que trabaja en Miami y qué, después de matar a quemarropa a un asesino que le había puesto un cartucho en la boca a su víctima, pues lo echan de la ciudad y se tiene que volver a su pueblo natal. Allí descubre que su amigo de la infancia se ha convertido en el cabecilla de una banda de neonazis que hostigan la comunidad.
ahora bien, por lo visto la serie puede tirar hacia algo bien escrito y sin concesiones como THE SHIELD, por ejemplo, o hacia unos personajes simpáticos, amables y familiares, como bones y otras series así que no me gustan nada. Por ahora dió señales tanto de lo uno como de lo otro... a ver que pasa, a mi por lo pronto, el primero me gustó.