miércoles, 24 de marzo de 2010

PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA

Esto que pasó el otro día es, efecticamente, para alucinar. El caso es que, al parecer, la policía localizó en un súper a los que creían que era un grupo de terroristas, aunque luego se aclaró que eran un grupo de 5 amigos, bomberos de profesión. El caso es que, antes de que se aclarara el tinglado, la grabación de la cámara de seguridad del súper llegó a manos de las cadenas de tv. Claro, como no había audio, pues lo ponían los propios presentadores de informativos. El caso es que tu veías, pues eso, a 5 amigos haciendo la compra pero, en palabras del Matías Prat o de Piqueras, parecía aquello que se yo... si uno miraba a la izquierda..." ahora observamos como mira hacia la parte izquierda, el que parece ser el jefe"... hubo un momento en que uno sacó un trozo de papel... " saca algo que parecer ser la lista de la compra"... ¡ coño, es que era la lista de la compra... estaban en el súper!. Otro señalaba hacia un lugar y, rápidamente, " vemos como señala hacia el fondo, mientras los demás le observan atentamente....". Igual el pobre chaval señalaba a donde estaba el cola-cao, pero vaya, estaba en casa muerto de miedo por como lo contaban... Luego, dos de ellos llevaban unas riñoneras... " la policía piensa que en esas riñores podían llevar las pistolas"... lo que es una riñonera, a ver, podrían llevar las pistolas o un disco de Hanna Montana... ¿ quien sabe?. Son la hostia... lo malo es que estas cámaras son fijas, porque velos hacer la compra con los comentarios de los presentadores hubiera sido para mearse. Menos mal que no cogieron una botella de anís del mono por que quien oiría al Matías Prat... " ¡Embriagados iban a planear sus crímenes...!.
" Vemos que fácil que se confundan entre la gente"decían... ¿ qué esperaban?. ¿ que entraran con un carucho de dinamita en la mano...?.
En fin luego se supo, pues eso, que eran unos amigos que iban a comprar, igual para celebrar una fiesta o para lo que fuera. ¡Que verguenza, por dios!.
Hoy en día el gran Berlanga lo tendría realmente difícil, porque esta gente de la tele son más frikis que los própios frikis.
También eso de que una imagen vale más que mil palabras... no sé yo... si no hay palabras ( palabras cavales, no como las de estos gañanes) que la maticen, las imágenes pueden ser muy maleables. Recuerdo hace muchos años, leyendo el periódico, vi una foto de una mujer mayor que parecía intentaba defenderse de un joven. Lo primero que pensé es que era un robo o una agresión... cuando leí el artículo entendí que el joven estaba en una manifestaci´n para que condenaran a Pinochet por sus crímenes y la mujer que pasaba por allí y, siendo un tanto facha, le dio rabia del carácter de la manifestación, así que que atacó al chaval con su bolso. Así, el pobre chaval se intentaba quitar a la maruja de encima cuando los fotografiaron. Desde luego, hay gente que no merece ni agua... lo digo también por los de los informativos.