lunes, 8 de marzo de 2010

HENRI POOLE HAS HERE ( spolierrrrr!!!)

Anda que menuda llorera cogí con la peli esta de HENRI POOLE HAS HERE ( en España la llamaron el milagro de henri poole o algo así). Es una historia bonita, sobre un tipo que, aquejado de una enfermedad terminal, intenta comprar la casa donde nació, para ir a morir allí pero, al estar esta ocupada, compra la más cercana del barrio, donde tiene por vecina a una mujer latina, bastante chismosa y que, a los pocos días, dice ver la cara de Jesús en una mancha que Henri Poole tiene en una pared. La mujer empieza a organizar peregrinaciones, ante el enfado del prota, que amenaza con llamar a la policía. El caso es que todo el que toca la pared, tenga lo que tenga, acaba curándose. A lo largo de la peli, el sr Poole, como le llaman sus vecinos, se enamora de una madre soltera que vive cerca suyo y empieza a plantearse el echo de tocar la pared. Lo maravilloso de la historia es que eso implicaría tener esperanza y, al estar ya desahuciado por los médicos, el prota teme hacerse ilusiones para, luego, acabar muriendo de todos modos. Hay una escena preciosa en el que se levanta una noche y se sienta delante de la pared, casi alarga su mano para tocarla pero no puede… al final, como no podía se de otra manera, acaba tocando la pared de una forma preciosa y original.
Lo malo de la peli es que no te da un respiro, casi no tiene escenas de transición… es un drama detrás de otro y acabas echo polvo. En parte también por el echo de contar lo que hace una persona que no hace nada, que está en este mundo esperando la muerte y como intenta ponerse a bien con su pasado y consigo mismo antes de morir.
Bueno, os la recomiendo pero tener un buen paquete de clinex al lado, de verdad.
Y luego vaya tela los Óscars….la verdad son unos premios que me importan más bien poco, pero En Tierra Hostil se merecía todo lo que se llevó. Hombre, me parece muy vergonzoso que den el Oscar al mejor director a una mujer, pero bueno jajajajajaja….. No tenía que permitirlo la academia pero, de todos modos, Se lo tenían que haber dado por LE LLAMAN BODY, igual que a James Cameron, que ya se lo tenían que haber dado hace tiempo por su mejor peli… PIRAÑA 2!!.
Y mucha alegría con que se lo llevaba EL SECRETO DE SUS OJOS a la mejor peli extranjera, una peli preciosa y buenísima… y mira que los argentinos me caen mal, pero este Campanella es un gran director. Si os pilláis el DVD no dejéis de ver los comentarios que hace en audio… vale más eso que dos trimestres en la escuela de cine, os lo juro.