martes, 19 de enero de 2010

SHERLOCK HOLMES




Hombre, me gustó mucho esta nueva peli de sherlock holmes.La verdad que hace tiempo que me gusta mucho esta mezcla de estética victoriana y una imnovación visual cercana a la ciencia ficción. Desde la guerra de los mundos de h g wells, pasando por toda la imaginería dE JULIO VERNE y, más próximas, obras como , la liga de los hombres extraordinarios, hablo del comic, u otro cómic que me gusta mucho: HAUTEVILLE HOUSE. Esta película creo que podría ir en esta categoría. Visualmente es una obra maestra.Es increible como se puede recrear tan bien el Londrés de finales del siglo. El argumento también es muy bueno, recuerda un poco a esta película de EL SECRETO DE LA PIRÁMIDE,salvando las distancias, ya que aquella era una peli juvenil.
También me gustó el echo de que recuperen un personaje un tanto secundario dentro de la mitología de Sherlock Holmes, como es esta espía alemana que también salía en "La vida privada de Sherlock Holmes" de billy Wilder, una pel.licula un tanto antipática.De esta moza, según parece, Holmes estaba un poco enamorado.
Hombre, los personajes son otra historia. La verdad que están muy bien tanto Dowley jr como Jude Law, pero estos Holmes y Watson no tienen nada que ver con los personajes de Conan Doyle. Salen ahí haciendo karate y luchando en peleas clandestinas... unas cosas tremendas. Es curioso que Dowley jr interpreta un poco Holmes de la misma manera que interpreta a Ironman ,así un poco chuleta y tal, al menos, eso me parece.
Lo que me ha extrañado un poco es que Guy Richie no se metiera más con el tema de las drogas, ya que Holmes le daba al opio cosa fina. Hay una escena en la que Watson llega a la habitación y lo encuentra todo cerrado. Al abrir las cortinas ve a Holmes con los ojos vidriosos, se conoce que le ha estado dando al vicio...
en fin, una peli muy chula y que tiene mucho más de las aventuras de Holmes de lo que parece... pensé que me iba a gustar mucho menos. Eso sí, que la muchachada no piense que en los libros de Conan Doyle salen haciendo kunfu.