viernes, 22 de enero de 2010

ARMA JOVEN 2

arma joven 2 es una de las pelis de la meva juventud que más me gusta. Volviendo a ver algunas otras como, por ejemplo, los gremlins, películas de las que tenía muy buen recuerdo i que, volviéndolas a ver, te echas las manos a la cabeza. Esta película me parece que tiene mucha gracia. Me ha sorprendido ver a Vigo Mortenssen en un papel menor y a Willian Pettesen, el que hace csi, haciendo de Pat Garret.
Es verdad que coge un par de escenas de la versión de Sam Pekinpah, cuando Billy el niño coge la pistola escondida en el baño para, después de matar a su carcelero, disparar a otro con una escopeta cargada con monedas. Y el final, el encuentro final con Pat Garret. Aunque puede ser que, estos pasajes, fuesen echos históricos. Otra cosa que me gustaba mucho es el echo que comience con Billy el niño que, ya en los años 50, contrata a un abogado para solicitar su indulto al governador.
Lo que siempre llevé en la cabeza es la banda sonora d´ Alan Silvestri que, aunque tiene cosas típicas de los 80 ( la peli es del 1990) como meter una guitarra eléctrica en un western, cosa que no me gusta nada, sí que esta sintonía principal le daba un toque épico que, recuerdo, me emocionaba mucho. Os dejo un momento de la banda sonora.