viernes, 21 de agosto de 2009

LAS 10 PELIS PREFERIDAS DE TARANTINO

Estos días, con motivo del estreno en USA de INGLORIUS BASTARS, Le prenguntaron a tarantino en una revista por sus 10 pelis favoritas desde que él empezó a hacer cine. Preguntarle eso a tarantino es como poner un caramelo en la puerta de un colegio... lo que sí me extraña que haga una lista así pura y dura, no sé, es como muyu frío.
pues él apunta estas:

20- El protegido (M. Night Shyamalan, 2000).
es una joya, una de mis pelis preferidas de todos los tiempos y una de las que más hondo me llegó. Una maravilla.

19- Team America: La policía del mundo (Trey Parker).
no la vi, pero a mi esto de sound park no me hace maldita la gracia.

18- Speed (Jan de Bont, 1994).
joder, es que speed molaba mucho...

17- Zombies Party (Edgar Wright
si os queréis reir una rato mirarla, es una pasada, divertidísima... para mi de lo mejor del cine inglés desde hace mucho.


16- Supercop
ni la vi, ni ganas que tengo.

15- Memories of Murder (Bong Joon-ho, 2003).
otra joya, una peli llena de humor sobre unos policías que buscan a un asesino en serie en la Corea comunista. Fue una historia real, por lo visto...

14- The Matrix (Larry y Andy Wachowski, 1999).
a mi esto no me va,,, es que no la entiendo.

13- Lost in Translation (Sofia Coppola, 2002).
Lost... me obsesionó durante mucho tiempo... me gustó muchísimo, era triste y emocionante.

12- Joint Security Area (Park Chan-wook, 2000).
no la vi, pero este park chan- wook juega en otra liga, sus pelis tienen un nivel increible... es un gran director

11- El dilema (Michael Mann, 1999).
hombre, mola, pero de michael mann yo no eligiría esta como favorita ni mucho menos

10- The Host (Bong Joon-ho, 2006).
divertidísima, y que bien está echo el monstruo...

9 - Friday (con Ice Cube , 1995).
no la conozco

8 - El club de la lucha (David Fincher, 1999).
una pasada, cuando la vi me encantó, quizá ahora, que soy más viejo, ya no me gusta tanto.

7 - Dogville (Lars von Trier, 2003).
no uso yo de esto

6 - Jóvenes desorientados (Richard Linklater, 1993).
no la vi,, pero linklater es un gran director... os recomiento FAST FOOD NATION

5 - Boogie Nights (Paul Thomas Anderson, 1997).
una obra maestra,,, en serio, es una peli fuera de lo común... buenísima

4 - Blade (Stephen Norington, 1998).
no le veo yo la gracia a Blade, pero bueno.

3 - Audition (Takashi Miike, 2000).
Vi ichi de killer y se me quitaron las ganas de ver pelis de este para toda la vida

2 - Todo lo demás (Woody Allen, 2003).
Es curioso que la señale, ya que está considerada una de las más flojas de allen, igual porque va de un guionista, no sé...

1 - Battle Royale (Kinji Fukasaku, 2001).
Es una mierda esta peli, violeta y desagradable a más no poder... la segunda parte es aún peor.

bueno, al final es un poco las que nos gustan a todos... pero me gusta esto de que Tarantino tenga gustos tan personales, no me imagino yo a Garci diciendo que Supercop es de las mejores pelis de las década... está bien que cada uno vea lo que le guste... llevándose bien todos, claro