sábado, 6 de septiembre de 2008

GENERATION KILL


Con GENERATION KILL para un poco como SALVAR AL SOLDADO RYAN,, una vez que las ves pues ya no te crees lo demás.
Generation kill es una serie de la HBO que trata sobre la guerra de Irak, de un batallón que atraviesa el país, supongo que hasta Bagdag. La verdad que es una serie tremendamente brutal, por realista y auténtica.
Aquí los marines no son los profesionales entregados de BLACK HAWK DERRIBADO, si no que son un atajo de psicópatas de los que es mejor estar lejos. Cuando digo psicópatas no digo que sean sólo malos o violentos, si no que realmente tienen características muy claras de lo que es una personalidad psicopatológica. La mayoría de los soldados están locos por disparar sus armas y se lamentan por no tener la oportunidad de matar a gente y cuando matan a alguien, generalmente niños o adultos inocentes, o lo celebran o, en el peor de los casos, lo celebran. Son tremendamente racisas unos con otros e irresponsables. Si trabajas en una oficina y eres irresponsable pues mira, pero si encima te dan una metralleta pues la cosa se pone mal. Sólo hay unos pocos que tiene más sentido común, pero realmente son minoría.
Por una parte están los mandos superiores, que con tal de cumplir las misiones y seguir avanzando les da igual bombardear un pueblo y cargarse civiles descaradamente. Hay una frase terriblemente buena. Uno de los marines dice: " ya hemos matado a muchos enemigos" y otro le contesta " sí, entre los niños y las mujeres que hemos apilado al lado de la carretera debía de haber algún enemigo". Es brutal, pero cierto...
Luego están los mandos intermendios, que son los que mejor quedan.
Y, por último, los soldados rasos, que son jóvenes rebotados, con no mucha inteligencia y con tendencias sociópatas.
En fin, decía lo de salvar al soldado ryan porque, cuadno ves como cuenta el desembarco de Normandía, pues el de otras pelis no te lo crees. Recuerdo una peli vergonzosa " EL DÍA MÁS LARGO, en la que los soldados salían a la playa de Omaha haciendo bromas, cuando ya sabemos que nada más poner el pie en la playa, si no antes, los acribillaban. Lo mismo pasa con GENERATION KILL, después de ver esto ya no nos creemos cualquier otra peli sobre Irak...
Alguien debería envolver esos dvd´s y mandárselos a Bush por correo, aunque probablemente no los entendería o se quedaría dormido.