viernes, 3 de julio de 2009

THE MISSING

Estos días volví a ver una película que me encanta "THE MISSING" de Ron Howard. un director este que película a película se fue haciendo un filmografía con un puñado de pelis muy majas. A mi me cae simpático porque prefiero a estos artesanos que van poco a poco que a los genios que sacan un peli y son la bomba.
Este western la verdad que es, de la suyas, mi peli preferida (aunque esta de "El Desafío", creo que es, la de Nixon, no está nada mal) por varias razones. La peli va de una madre a la que le secuestran a su hija y tiene que cruzar el país para rescatarla. Como el argumento es parecido a CENTAUROS DEL DESIERTO, me acuerdo que un crítico de EL PAÍS titulaba su crítica como Centauritos del desierto... queriendo decir que era una obra menor al lado de la peli de Jonh Ford, pero es que no tiene nada que ver. Que idiotas son los críticos, desde luego, y más estos de EL PAÍS putos progres de mierda. La peli tiene ingredientes propios como para emocionar por sí sola: empieza, y esto me encanta, en un paisaje nevado y termina, al final del viaje, el pleno desierto, con una luz y un ambiente totalent diferente. A mi me encantan lo westers fronterizos,,, a lo Pekinpah y esta peli para mi lo es. Las interpretaciones y los personajes están llenos de humanidad. Fíjaos si la veis como, en el tiroteo final, Kate Blanchet coge el rifle de una manera muy torpe. Pero eso hace mucho más digno el personaje ya que, a pesar de que no sabe manejar las armas, empuña una para defender a su hija y esto lo hace más emocionante. ¡ Que maravilla!.
El tiroteo final, verlo, es una prodigio como está rodado y montado. Y no me olvido de la música de JAMES HORNER, un maravilloso compositor... si quieréis pasar un buen rato mirar el extra de ALIENS en el que cuenta su experiencia horrible haciendo la música de aquella peli, me parece un persona llena de sensibilidad.
Os dejo el trailer