sábado, 4 de julio de 2009

METALLICA: SOME KIND OF MONSTER

Que genial está el documental este de METALLICA: SOME KIND OF MONSTER... cuenta el proceso de grabación del disco ST ANGER, que duró años en poder completarse y puso al grupo al borde de la separación. Nada más empezar la grabación, el cantante tubo que ir a una clínica a desintoxicarse, algunos fans, en lugar de metallica,llamaban al grupo alcohollica. Mientras tanto, los demás miembros, frustrados, están en terapia con un psicólogo, que caía fatal ( ¡ cobraba 40.000 dólares al mes!) y que era un gilipollas importante.
Cuando el cantante vuelve empieza a haber muchas tensiones, ya que su programa de recuperación sólo le permitía trabajar de 12 a 16 horas de la tarde. Los otros estaban que trinaban. En un momento dado, el cantante y el guitarrista están a punto de llegar a las manos, porque además el cantante no quería que hicieran nada después de que él se fuera. Con todo esto, el bajista se había ido y era el productor, que realmente es la figura más sensata, el que se ocupaba del bajo. A medida que van grabando, siguen con la terapia para superar la crisis interna. En un momento dado, llaman al primer guitarrista que tubieron y que echaron en los 80. Este había fundado luego MEGADETH y había vendido millones de discos, sin embargo, todavía tenía clavada la espina de su expulsión. Les dice, con muy buenos modales, que se aguanten, que lo mismo pasó él hace 20 años, que iba por la calle y que la gente le gritaba: "¡¡¡metallica!!!", para burlarse de él.
En estas, el antiguo bajista da un concierto en los Ángeles con su nuevo grupo. Los de Metallica van a verlo y, después del concierto, pasan a saludarle por el camerino. Allí están los del grupo (ECHOBRAIN, creo que se llamaban) que se ilusionan mucho al ver a Metallica que viene a saludarles, sin embargo, cuando les preguntan donde está el bajista, se miran unos a otros para acabar por decir que se ha ido para no saludarlos jajajaja....
Al cabo de unos días les hacen un homenaje en la MTV pero les piden que, para el expectáculo, deben llevar a un nuevo bajista. Es aquí donde hacen una audición, para mi la mejor parte del documental, por la que pasan los mejores bajistas de los Ángeles. Este capítulo se centra sobre todo en el bajista que al final se quedó, ROBERT TRUJILLO. La verdad que no hay más que verlo para darse cuenta que era el mejor, es un expectáculo como toda este hombre, aparte de las posturas que pone para tocar. El tío llega al estudio y lo lleva un ayudante a ver bajos, nada más ver tantos bajos ya se emociona. Paralelamente, el productor les está diciendo al grupo que vayan con él, que lo traten con respeto y que le presten atención. Por fin, salen a tocar y es simplemente expectacular. Luego ya ves como lo cogen y le dan la noticia de que le darán un millón de dólares por estar en el grupo. El tío no se lo cree, claro.
Es que es un documental muy jugoso... lleno de momentos muy bueno además, claro, de la música.

os dejo la audición para el bajista.