domingo, 27 de septiembre de 2009

ANUNCIO DE MOVISTAR

El otro día me llevé un cabreo viendo el anuncio este, creo que es de movistar, de un tipo que sale vestido como de indio y dice algo así como que " los precios de movistar son salvajes". no colgué el anuncio porque creo que, al fin y al cabo, es hacerles el juego a estos hijos de puta.
Que tengan cuidado porque en Estados Unidos, hace unos años, sacaron a la venta una cerveza de la peor calidad a la que llamaron, creo recordar, Apache. El caso es que la comunidad apache reaccionó y tubieron que retirarla del mercado. Me alegro mucho porque me jode esta prepotencia de los niños listos que se creen superiores. Me recuerda a una escena de LOS 7 MAGNÍFICOS en la que un indio muere en la calle y los del pueblo no quieren enterrarlo en tierra sagrada. Yul Brynner y Steve McQueen cogen el carro que lleva el féretro y, a punta de pistola, llevan el cuerpo hasta el cementerio, sin embargo, el enterrador sigue sin querer darle sepultura. Yul Brynner le pregunta: "¿desde cuando no se entierra a un hombre muerto, aunque sea indio?" y este le responde: "desde que somos civilizados". Es una gran verdad, esta civilización que nos montamos nos da derecho a mirar por encima del hombro a otras culturas que quizá tengan una relación más armónica con los suyos y con su entorno. Si fuera indio lo que haría sería como Bratt Pitt en Inglorius Basters, iría a la productora que hizo el anuncio y les cortaría a todos la puta cabellera... y que a gusto me iba a quedar.